¿QUIENES SOMOS?

Somos una comunidad de más de cien mujeres profesionistas que participamos activamente en la Industria de Capital Privado, principalmente, a través de fondos de inversión, corporativos, multilaterales o como inversionistas ángeles. 

Buscamos promover la importancia de la participación de las mujeres en los equipos de inversión, porque sabemos que entre más mujeres participemos en las decisiones de inversión habrá más capital respaldando mujeres emprendedoras, lo que a su vez genera una mayor rentabilidad para empresas e inversionistas.

Si quieres ser parte de esta comunidad:

 

EL PROBLEMA

En México, el 84% de los fondos no tienen a una sola mujer en su equipo de inversión y sólo el 4% cuentan con una mujer socia. El 82% de las start-ups fondeadas por la industria de capital privado no tienen a una mujer en su equipo fundador.

Esto es un problema para la industria ya que está comprobado que los fondos que tienen diversidad de género en su equipo de trabajo y en las posiciones de liderazgo toman mejores decisiones de inversión. De acuerdo a Harvard Business Review, los fondos de Venture Capital que aumentaron su proporción de mujeres contratadas en 10.0% tuvieron un incremento de 9.7% en salidas rentables.

 

Así mismo, las empresas fundadas por mujeres son más rentables, generando en promedio 78 centavos por cada dólar invertido.

20200204_193630_edited
20200205_172240
20200205_172353_edited
20200205_172446
20200205_172710
20200205_172022
 
 

VISIÓN

Lograr que las mujeres que participan en la industria de Capital Privado tengan un rol más activo en el desarrollo de la industria, a través de una mayor representación y acceso a posiciones de liderazgo.

OBJETIVOS

Lograr un mejor desempeño de la industria de Capital Privado a través de una mayor equidad de género, al interior de las organizaciones y en sus políticas de inversión.

Promover la equidad de género en los eventos de la industria de Capital Privado facilitando que haya participación de mujeres expertas en todos los paneles.

Fomentar una mayor representación de las mujeres que están formando e impulsando la industria de Capital Privado para inspirar la atracción de talento.

 
 

INICIATIVAS

1. EVENTOS DE NETWORKING, CAPACITACIÓN Y NEGOCIOS

Voz de los LPs

Conociendo su apetito de inversión para fortalecer las capacidades de los GPs.

Perspectiva Económica de México 

Platica con Valería Moy y Jessica Roldan sobre el impacto esperado de COVID-19 en la economía del país. 

Leading in Challenging Times

Taller con Bego Lozano para conocer dos métodos que nos ayudarán a tomar mejores decisiones y sacar lo mejor de nosotros en cada aspecto de nuestras vidas en la situación que estamos viviendo.

Desayuno Fondo Mujer

Presentación del primer fondo de inversión con enfoque de genero para LATAM y el Caribe

Mentoría y Coaching  

¿Cuál es la diferencia y para qué sirven?
Platica con Mónica Sacristán Fanjul sobre las diferencias entre ser mentoras o coaches, qué herramientas existen y cómo utilizarlas en nuestro día a día como lideres.

How to attract Global LPs to LATAM

A conversation with Kenneth Tom from Cambridge Associates about how LPs analyze investments across asset clases, how Latam stacks-up, and how GPs can best showcase their potential.

Fireside Chat

Conversación con Gina Diez Barroso, empresaria dedicada a la educación e innovación.

Emprendedoras vs COVID-19 

Panoramas y retos del 2020

Panoramas y retos del 2020. Un panel para entender los principales retos a los que se enfrentan las emprendedoras ante la emergencia global COVID-19 y como los afrontan.

I Am Remarkable

Dinámica de empoderamiento personal con Mónica Albarrán de Muuk. 

2. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EXPERTAS

PANELISTAS EN LOS EVENTOS DE LA INDUSTRIA

Nuestro objetivo es que todos los paneles de la industria de capital privado cuenten con al menos una mujer dentro de los panelistas.  Para ayudar con este objetivo, hemos creado una base de datos de mujeres con experiencia en paneles con sus respectivas áreas de experiencia.

Para organizar un panel inclusivo, contáctanos.

3. AUMENTAR EL NúMERO DE MUJERES TRABAJANDO EN FONDOS

Este grupo busca ser un facilitador de mujeres que están buscando entrar a la industria y fondos que quieren reclutar a mujeres en sus equipos de inversión.

Para formar un equipo diverso, contáctanos.

4. AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE mujeres en consejos de administración

Este grupo busca ser un facilitador de mujeres con experiencia en Consejos para aquellas empresas que estén formando sus consejos.

Para formar un consejo de administración balanceado, contáctanos.

 

CONTÁCTANOS

¿QUIÉRES TRABAJAR EN
UN FONDO?
¿Tienes una vacante en un fondo?
¿Necesitas una mujer para tu panel?
¿ESTAS BUSCANDO UNA CONSEJERA?

Powered by:

123123-01.webp
20200205_172710

Describe your image here